martes, 23 de febrero de 2010

Donde no nos roban. Un domingo a quince euros.

Foto: Rte. Bona Taula.
En mi cruzada por encontrar restaurantes baratos y dignos me estoy topando con agradables sorpresas. Se trata de localizar establecimientos donde la tan manida relación precio/calidad sea cierta, real y comprobada. Los tiempos que corren no nos permiten despilfarros pero nos gusta comer fuera, probar sabores, platos diferentes y disfrutar de un buen servicio, compañía y ambiente. Queremos disfrutar de todo esto pero sin que nos roben; o sea, pagando por ello un precio justo. Más que justo, me atrevería a decir, bajo.
Desde aquí invito a que se hagan proposiciones y recomendaciones de restaurantes o bares en los que se pueda disfrutar de buena comida, agradable ambiente e interesantes propuestas gastronómicas a un precio relativamente bajo. Lo llamaremos "Donde no nos roban".

En este sentido se está poniendo de moda un restaurante de menús en Palma de Mallorca, y como dice mi mujer: "No lo cuentes que luego no hay forma que te den mesa".
Es el "Bona Taula" de la calle Rubén Darío, en el centro de Ciutat. Ubicado en el mismo local donde antes estaba el Mesón Reino de León (creo que se llamaba así) y con la misma decoración: madera, iluminación tenue, sillas recias, mesas grandes y muy juntas y una buena barra aunque un tanto desaprovechada. Dicho mobiliario y el cercano y amable servicio hacen que el local tenga un ambiente familiar sin pretensiones ni estridencias.
Los días festivos se puede disfrutar de un menú por menos de quince euros con vino y postre incluidos. Una comida dominical "de toda la vida" con picada, paella y ensaïmada a un precio más que asequible. Además todo a la carta; nos dejan escoger qué queremos picar, si queremos paella o fideuá y, ahora viene lo mejor, de qué la queremos: verduras, carne, mixta, ciega o de mariscos, ya que hacen un arroz exclusivamente para cada mesa. He probado sus fideuás, paellas y arroces negros y son excelentes.
La cocina funciona con fluidez aunque el restaurante esté lleno, el servicio es siempre amable, nos dejan la paella en la mesa para que nos sirvamos a nuestro gusto; vamos, como en casa.
Por supuesto que también hacen menú los días laborables (a nueve euros), tapas y platos a la carta.

Probadlo y ya me contaréis. Espero vuestras recomendaciones en: "Donde no nos roban".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...