sábado, 21 de abril de 2012

Quelitas. Manual de uso y disfrute (III. Cómo abrirlas).

Ya que hemos comenzado hablando de las galletas de Inca en su versión más pequeña, las Quelitas, explicaremos también una de las formas más populares de preparar esta galleta. Normalmente se hace con las de mayor tamaño pero, si somos diestros y mañosos, podemos abrir igualmente una galleta en su versión más mini.
Se trata simple y llanamente de abrir las galletas por la mitad, como si de un panecillo se tratara, y ponerles encima lo que más nos guste: un chorrito de aceite de oliva, queso de untar, Nocilla, sobrassada, ... la lista sería interminable.

Tan fácil como introducir la punta de un cuchillo por la mitad, doblarlo un poquito y la galleta se abrirá, mágicamente, al través...

... quedando dos mitades dispuestas a ser untadas.

En esta ocasión he preferido utilizarla como acompañamiento de un puré.
Las Quelis, en su versión integral, hechas trocitos a modo de crostones.

En su formato más habitual.

En próximos posts daré más ejemplos de cómo "embadurnar" las galletas.

7 comentarios:

  1. MUY CURIOSO ME GUSTA Y TU BLOG TAMBIEN ME QUEDO PARA SEGUIRTE Y INVITARTE AL MIO SI TE APETECE.BESOS

    ResponderEliminar
  2. Hola 123, ¿conocías estas galletas?
    Me paso por tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me enteré hace poco que el nombre se lo pusieron por Grace Kelly...es verdad?

    1besico!

    ResponderEliminar
  4. Uno de nuestros mejores productos a nivel nacional! Me encantan!

    ResponderEliminar
  5. FIONA, es que no me lees...
    http://elgastronomomallorquin.blogspot.com.es/2011/03/galletas-quely-manual-de-uso-y-disfrute.html

    M.M., son viciosas y muy sabrosas; si estuviéramos en Italia las veríamos en TODOS los restaurantes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. jajajaja, pues mira, eso no lo había leído, no me pasas una eh? Yo no las he probado...una bolsita para Murcia!

    ResponderEliminar
  7. FIONA, mejor vienes tú y las pruebas. Prometo un menú degustación!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...