domingo, 8 de agosto de 2010

Michelle y el Tumbet.



Ha trascendido el menú que la casa real ha ofrecido a la sra. Obama (no se si es primera dama, presidenta o simplemente nada como nuestra Sonsóles) en su visita al Palau de Marivent en Mallorca.
Entre los platos, uno mallorquín: Tumbet.
"Oh my God!! Buenísimo. ¿Qué es?"
"Cómo?? Deep Fried Veg.?? Directamente en el aceite?? Esto debe ser todo colesterol y grasas trans!!"
"Qué?? Frito en aceite de oliva extra virgen?? Ese italiano que compramos en la Casa Blanca y que cuesta más de 30 dólares el litro??"
"Cómo?? Que es español?? Pero si el nombre y la etiqueta están en italiano??"
"Majestad, no siga, creo que me estoy mareando."
La sra. Obama se lo habrá comido todo, seguro. Es una enamorada de las verduras. Le habrán explicado que como está más bueno es con un par de huevos fritos, que la salsa de tomate debe ser espesa y natural, que en el horno se compactan las verduras y se mezclan los sabores.
Seguro que volando hacia Washington, en su flamante Air Force One (or two), evocando el real Tumbet se le habrá escapado un presidencial eructito trayendo con él las reminiscencias de los ajos fritos que coronan este plato.
Ya, en su casa y con su marido, y después de haberle entregado todas las horteradas compradas en Marbella, le habrá explicado lo del aceite, lo de los huevos, lo de los ajos ya lo habrá notado él solito.
"Lo siento cariño, pero es que estaba tan bueno. Delicioso."
"Me han dicho que si nos portamos bien, volvemos sin niñas disfrazadas de bailarinas, nos invitarán a una Llampuga amb Prebes que quita el sentío y olé!!... ay que lío llevo."
"Resulta que la Llampuga es un pescado que sólo se pesca en un par de zonas del mundo, entre ellas en Mallorca, y durante una corta temporada a final de agosto ... bla, bla, bla, ..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...