domingo, 20 de febrero de 2011

Rizando el rizo. (Amigos que cocinan).


Como dijo nuestro premio Nobel el doctor Severo Ochoa, el amor es física y química; sino que se lo digan a mi amiga Marga que de nuevo nos sorprendió a todos con la maravillosa tarta de la foto. Para su realización estuvo a punto de asistir a un par de facultades de ciencias a que le instruyeran en el noble arte del tratamiento de los azúcares, colorantes, blanditas nubes de caramelo y otros ingredientes más típicos de un laboratorio que de una cocina.
Pero, como decía al principio, el amor lo demostró, como siempre suele hacer ella al cocinar, a pesar o gracias a la física y la química. En el interior un escondido y sabroso bizcocho de chocolate pintado con frambuesa y relleno de crema; en el exterior una incomprensible mezcla de temperaturas, azúcares, golosinas y pinturas comestibles que, por mucho que intentó explicármelo, no pude comprender, dibujando un mapamundi en honor de un nuevo cuarentón y trotamundos.
No sé, ni puedo ni siquiera adivinar, con qué nos sorprenderá Marga la próxima vez que cocine. Lo cierto es que una vez rizado el rizo superarse es muy difícil. Yo confío en ella. ¡Sólo faltaría que un reto amedrentase a nuestra gran amiga!

Aunque ella no quiera salir "en el interné" le robé esta foto.
Esa sonrisa de satisfacción lo dice todo.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...