Sí, he estado en Estambul toda la semana. ¡Qué estrés! Tengo familia allí hace varios años y todavía no les había visitado. Una delicia esta pastelería y una delicia la pastelería más tradicional hecha con grasa de cordero, miel, pistachos, ... Los turcos son limpios y ordenados en la cocina; se come bien en general, no se pasan con las especias, todo muy del estilo griego, búlgaro, mediterráneo vamos. Un saludo.
Hey TRIPI, aparte de lo que dice aquí: http://elgastronomomallorquin.blogspot.com/2010/03/risotto-alla-milanese.html
No olvides un par de cosas.
Imprescindible en cualquier rissotto: Vino blanco, escalonia y mantequilla de calidad. Dejarlo siempre un tanto húmedo, con un poco de caldito; luego añadir un dado de mantequilla y una cucharada sopera de parmesano rallado por persona. Cocinar sin dejar de mover el arroz, dando vueltas circulares en ambos sentidos. Ir echando el caldo a medida que la necesite sin dejar NUNCA que se seque. Poner TODA la verdura (escaldada o no) y marisco al final (con 3 minutos de cocción le bastarán) así quedarán al-dente. NUNCA echar nata; si te gusta cremoso echa más mantequilla. Y con esto y un bizcocho...
Michel, marqués...te has ido a Turquía? Me cago en la puta! Como vives...y que pinta macho...Dejémoslo en gracias al pastelero que las ha hecho!
ResponderEliminarUn saludo!
Sí, he estado en Estambul toda la semana. ¡Qué estrés! Tengo familia allí hace varios años y todavía no les había visitado.
ResponderEliminarUna delicia esta pastelería y una delicia la pastelería más tradicional hecha con grasa de cordero, miel, pistachos, ... Los turcos son limpios y ordenados en la cocina; se come bien en general, no se pasan con las especias, todo muy del estilo griego, búlgaro, mediterráneo vamos.
Un saludo.
Oye, Michel, una cosilla:
ResponderEliminar¿Sabes preparar un buen risotto? es mi debilidad, pero aunque lo intento no me llega a salir de matrícula de honor.
¿Algún consejo?
Saludos, maestro.
Hey TRIPI, aparte de lo que dice aquí:
ResponderEliminarhttp://elgastronomomallorquin.blogspot.com/2010/03/risotto-alla-milanese.html
No olvides un par de cosas.
Imprescindible en cualquier rissotto: Vino blanco, escalonia y mantequilla de calidad. Dejarlo siempre un tanto húmedo, con un poco de caldito; luego añadir un dado de mantequilla y una cucharada sopera de parmesano rallado por persona.
Cocinar sin dejar de mover el arroz, dando vueltas circulares en ambos sentidos.
Ir echando el caldo a medida que la necesite sin dejar NUNCA que se seque.
Poner TODA la verdura (escaldada o no) y marisco al final (con 3 minutos de cocción le bastarán) así quedarán al-dente.
NUNCA echar nata; si te gusta cremoso echa más mantequilla.
Y con esto y un bizcocho...
Michel, eres el puto crack¡¡¡
ResponderEliminarGracias¡¡¡