sábado, 21 de abril de 2012

Quelitas. Manual de uso y disfrute (III. Cómo abrirlas).

Ya que hemos comenzado hablando de las galletas de Inca en su versión más pequeña, las Quelitas, explicaremos también una de las formas más populares de preparar esta galleta. Normalmente se hace con las de mayor tamaño pero, si somos diestros y mañosos, podemos abrir igualmente una galleta en su versión más mini.
Se trata simple y llanamente de abrir las galletas por la mitad, como si de un panecillo se tratara, y ponerles encima lo que más nos guste: un chorrito de aceite de oliva, queso de untar, Nocilla, sobrassada, ... la lista sería interminable.

Tan fácil como introducir la punta de un cuchillo por la mitad, doblarlo un poquito y la galleta se abrirá, mágicamente, al través...

... quedando dos mitades dispuestas a ser untadas.

En esta ocasión he preferido utilizarla como acompañamiento de un puré.
Las Quelis, en su versión integral, hechas trocitos a modo de crostones.

En su formato más habitual.

En próximos posts daré más ejemplos de cómo "embadurnar" las galletas.

viernes, 6 de abril de 2012

Berenar en dissabte (un pinchito el sábado)

Times are a'changing. 
En mi pueblo, Inca, en el centro mismo de Mallorca, hace dos años renovaron el mercado municipal. Ahora está perfectamente equipado. Hay dos fruterías, una pescadería, dos carnicerías, una tienda de especias, otra de comidas preparadas, un bar y... una barra de Sushi. Sí señores, con japoneses de verdad que te invitan a rollitos y yo les invito a un té (verde, please).
Un sábado cualquiera, a eso de las 11 de la mañana, te cascas dos pares de rollitos y te quedas tan pancho.
¿Han cambiado las cosas, o no?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...